Los hermanos Duarte, Lucas Monzón y una noche de chamamé en familia

NUEVA EDICIÓN DE “ME SUENA FAMILIAR”. Este sábado 5 de abril a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presentará una nueva edición de su exitoso Ciclo Me suena familiar, en esta oportunidad con Lucas Monzón que compartirá canciones con su padre Alfredo y los hermanos Facundo y Nazareno Duarte traerán desde Villa Berthet su propuesta litoraleña que sonará por primera vez en nuestra ciudad. Las entradas costarán $30 y la actividad no se suspende por lluvia.

Tras la exitosa velada inaugural que protagonizaron las familias de Coqui Ortiz, Rolfi y Dicky Gómez, el ciclo se prepara para recibir dos nuevas familias musiqueras en una noche a puro chamamé. El acordeonista Lucas Monzón compartirá con su padre, el cantor y guitarrista Alfredo Monzón, canciones que musicalizaron su infancia en Hermoso Campo y los jóvenes Facundo y Nazareno Duarte mostrarán la destacada propuesta que desarrollan en Villa Berthet.

La música y el canto son parte esencial en la vida de estas familias. El Ciclo es una producción del Cecual que pone en valor la transmisión familiar de nuestra música popular y recrea bajo el ambay la emotividad, el talento y la intimidad de esos instantes de música en familia.

Los primeros pasos de Lucas Monzón con la música se remontan a su infancia en Charata y luego en Hermoso Campo con su padre Alfredo. Luego vinieron dos discos (Verde Nocturno y Noctámbulo) y numerosas presentaciones como sesionista y con proyecto propio lo llevaron a compartir escenario con artistas notables como Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Hermeto Pascoal, Rudi y Niní Flores entre otros.

Por su parte, los jóvenes Facundo y Nazareno Duarte oriundos de Buenos Aires y afincados hace tiempo en Villa Berthet. Facundo con el acordeón y Nazareno con la guitarra, lograron definir una impronta de calidad que los llevó recientemente a participar del prestigioso Ciclo Contrapunto que dirige Ricardo Panissa.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual