¡Un telescopio en tu plaza!

Este viernes 11 de abril a partir a las 19:00 el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura te invita a conocer Un telescopio en tu plaza, flamante propuesta de su Espacio de Astronomía Francisco Souhile que ofrecerá observaciones lunares para toda la familia en distintas plazas de la ciudad y Gran Resistencia. Esta primera edición se realizará en la Plaza 25 de Mayo de nuestra capital. La participación es libre, gratuita y muy entretenida.

Esta primera edición del ciclo propone observar la luna en cuarto creciente, conocer y disfrutar con toda la familia sus paisajes, sus montañas y cráteres y acercar a toda la familia el fantástico relato de la ciencia astronómica.

El Espacio de Astronomía del Cecual, coordinado por el profesor Ameri y Natalia González, organiza este ciclo itinerante de observaciones. Sus referente adelantaron que en próximas ediciones llegará a la plaza 9 de julio, el Tiro Federal, plazas de la localidad de Fontana, entro otros puntos del Gran Resistencia.

Este ciclo se suma a las diversas actividades que dicho espacio realiza en torno a la materia, como el Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el flamante taller de Astronomía para ciegos; un ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 estudiantes de toda la provincia y que redundó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo pública y la coordinación de las Olimpíadas de Astronomía que se realizan desde 2012 con alumnos de nivel primario y secundario. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual