“Hay Bajistas”, espectáculo inédito en la Región

SÓLO EN EL CECUAL. Este jueves 10 a las 22:00 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “Hay bajistas”, espectáculo de música latinoamericana, jazz y folclore que tendrá al bajo como principal protagonista. Dicky Gómez, Mariano Parrilla y Luis Piedrabuena, tres destacados intérpretes del instrumento tocarán con artistas invitados un repertorio con composiciones propias, versiones personales de músicos que admiran y sorpresas inesperadas. Las entradas costarán 30 pesos.

Ante la idea de que ésta no es una provincia de grandes bajistas, surge la propuesta que reúne a tres de los más destacados intérpretes de bajo y contrabajo, que acompañaron a artistas de reconocido renombre regional y nacional. Dicky Gómez -actual bajista de Coqui Ortiz y Los Imaguaré-, Mariano Parrilla –de Lucas Monzón Trío y Pepo Bianucci Trío- y Luis Piedrabuena –tocó con Marcelo Dellamea y Guillermo Vadalá-.

“Por otra parte, la juntada se da porque siempre nos vemos y nos admiramos, pero como tocamos el mismo instrumento nunca compartimos escenario” señalaron los protagonistas. El repertorio irá desde de la música popular al jazz y desde composiciones propias a versiones personalísimas de grandes maestros.

“Tocaremos temas en trío, luego con invitados y cerraremos todos juntos en escena” adelantaron a la vez que animaron a que otros bajistas generen propuestas similares.

Dicki Gómez es músico y docente. Toca con Coqui Ortiz y el reconocido conjunto Los Imaguaré.
Integró y grabó con el quinteto El Surco y con la compañía Tango Malambo en Grecia. También grabó con reconocidos grupos de cumbia. Estudió con Guillermo Vadalá, César Franov, Daniel Maza y el Negro Aguirre entre otros y jugó en Rosario Central.

Luis Piedrabuena es bajista y guitarrista. Fue animado e instruido por grandes músicos de la región y hoy toca y se nutre de esos talentosos amigos y sus diversos estilos. Compartió y comparte escenarios con Patricio Hermosilla, Marcelo Dellamea, Gabriel Améndola, Guillermo Vadalá, entre muchos otros.

Mariano Parrilla es músico y docente. Toca bajo eléctrico y contrabajo. Actualmente integra el trío de Lucas Monzón y Pepo Bianucci. Acompañó a Los Chúcaros en Cosquín, tocó con Marcos Diambri, Federico Romanut, con Samuel Noya, con Aries. Estudió con Milton Masciadri. Da clases de contrabajo en la Orquesta Juvenil Cruce Viejo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual