La Ternura de Marcelo Caparra en Facebook

CHARLA VIRTUAL Y MULTIMEDIA. Este jueves 10 de julio a las 20:00 el escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra presentará una charla concebida y desarrollada enteramente en la red social Facebook. La novedosa propuesta surge del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura (Santa María de Oro 471) y se desarrollará en el Muro Facebook del Centro Cultural: Cecual Cultura del Encuentro 

A un año de su exitosa experiencia charlando sobre placeres, el destacado Marcelo Caparra vuelve al Facebook con una charla que revelará su lado más tierno. "Vamos a preguntarnos si estos son tiempos para la ternura. Si las redes sociales la propician o la hacen pelota. Si se puede enseñar la ternura. Si sirve, para qué sirve. Y si no será, más que un mero franeleo intersubjetivo, un modo de acariciar el mundo" adelantó.

Emplear el espacio de la red social para charlas y conferencias es una idea del Cecual que abre gran variedad de posibilidades. En primer término, el conferencista adelantó que -como en la anterior oportunidad- utilizará para esta charla videos, imágenes, textos, música y todo tipo de material que dispararán diversos temas e interrogantes.

Por otra parte, el carácter interactivo de Facebook permite a los interesados formular preguntas en cualquier momento de la charla y obtener respuestas inmediatas, efectuar aportes, poner “Me gusta” o simplemente acompañar silenciosamente el viaje.

La cita entonces es ingresar el jueves a las 20:00 al muro Cecual Cultura del Encuentro y compartir durante una hora una charla sobre la ternura con uno de los personajes más inquietos y sugestivos de nuestra escena cultural.

EL INVITADO

Marcelo Alejandro Caparra  es uno de los docentes y capacitadores más destacados del NEA. Prof. en Enseñanza Media y Superior en Letras (UNNE), distinguido por la Academia Argentina de Letras con el Mejor Promedio de su promoción. Su libroGarabatos/Walsh Cuerpo, letra, porvenir (2007) obtuvo reconocimiento unánime en espacios culturales y académicos de la Región y va ya por su 3ra edición.

Presentador y prologuista de numerosos libros y destacados autores: La Filosofía y el barro de la Historia de José Pablo FeinmannFilosofía y Poesía en Eduardo Fracchia, de Martha BardaroEclipse de mujer, de Francisco  Romero y los poemariosMerodea, de Jorge Dipré, Último tango en parir y Sobras Completas de Mario Caparra y “Hatum Pampa”, de Daniel Acosta Velásquez, entre muchos otros. Autor de innumerables charlas y talleres para docentes y escritores del Nea entre los que sobresalen los cursos País de plantas monstruosas, Letras del Bicentenario y la serie de charlas con Martha Bardaro en el ciclo Los referentes.

Su incesante actividad cultural cuenta también la participación en revistas -Dibujarnos de nuevoWaykhuli, Cuna y Alta en el Cielo, entre otras-, estudios de Filosofía y tocar el bajo en Extrema, banda de extensa trayectoria en el rock de la Provincia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual