Mamapacha, muestra y culto a la Madre Tierra

Este viernes 1° de agosto a las 20 Hs el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura recibirá la instalación y muestra textil Mamapacha pensada como culto a la Madre Tierra. La coordinación y curaduría general es de Cecilia Lis García y tendrá intervenciones de una decena de artistas, diseñadoras y hacedoras del medio.

Mamapacha es una instalación y muestra textil que busca recrear el vínculo humano con la naturaleza a través del quehacer artesanal de un grupo de mujeres, provenientes de diversas vertientes artísticas, y sus lenguajes.

La muestra está organizada en cuatro espacios integrados, representando los  elementos de la naturaleza, y su manifestación e interpretación según nuestra flora y fauna nativas. Se trata de una experiencia multisensorial que integra obras textiles artesanales, realizadas con diversas técnicas, materiales reutilizados y resignificados, que buscan generar el menor impacto ambiental y el mayor efecto estético, en sintonía y honor a la Madre Tierra, como origen primal, fuente infinita de vida y vínculos de co-creación.

Intervenciones: Cecilia Lis García, Eduardo Bustamante, Lujan Signoris, Carolina Sampor, Anabella Oviedo,  Emilia Velazco, Nadia Aquino, Felicitas Romero, Constanza Burton, Lourdes Orellanoz. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual