La pasión del Mundialito Cecualero

Este jueves 3 de julio a las 19:00 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el clásico Mundialito Cecualero, apasionante torneo de fútbol con pelota de trapo con equipos de tres jugadores. El campeonato del Cecual ya tiene su propia historia, folclore y estilo: reglas particulares, relatores de lujo y choripán al alcance de cualquiera. Además desde las 17:00 se proyectará en vivo el partido Uruguay-Colombia. El torneo continuará y finalizará el sábado 5 a partir de las 18:00. Las entradas para ver el torneo son libre y gratuitas, como también la inscripción para participar del mismo.



Este jueves, una vez más, comienza a rodar la de trapo en la canchita cecualera. Hasta 12 equipos de 3 jugadores cada uno, entre ellos Mulita, el actual campeón competirán por la aclamada picada cecualera elaborada por Macedonio Bar Cultural.

El torneo contará como siempre con relatores y comentaristas de lujo entre ellos Marcelo Tissembaum, Luis Giménez, Hernán Cervera y Víctor Báez. Y por supuesto, los infaltables choris de cancha para completar un clima futbolero y cecualero.

La Vagancia Cultural probando la pelota oficial del torneo
El torneo ya se realizó anteriormente y tiene una serie de características particulares. Se juega con arcos pequeños, sin arquero y con una pelota de trapo, confeccionada por Carolina Fuselli exclusivamente para este torneo. Cada equipo tendrá tres jugadores y un suplente.

Además, nadie podrá jugar con indumentaria deportiva “intentando mantener el espíritu de los encuentros ocasionales” explicaron los organizadores. Y añadieron que “en caso de pisar la pelota el jugador deberá salir 5 minutos y el equipo contrario podrá elegir alguien del público para que lo suplante.”

Podrán participar hasta 12 equipos, entre los que ya confirmaron su participación el equipo de Chaco TV, La Vaca Atada, La Vagancia Cultural de Fontana, el Sportivo Social y Cultural, Profes del Cecual y los actuales campeones de Mulita

Comentarios

Cómo llegar al Cecual