Cecual en el Congreso Audiovisual Tesapé de Paraguay

Este viernes 8 de agosto el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura participará del Congreso Audiovisual Tesape en Paraguay en una mesa dedicada a experiencias de gestión cultural y trabajo en red en la Región. La mesa comenzará a las 17:00 y participarán dos gestores chaqueños: Corcho Benítez, director a cargo del Cecual y Gustavo Campos de La Vagancia Cultural de Fontana.

Anunciada como un Conversatorio, la Mesa se plantea un intercambio de experiencias entre gestores culturales de la Región, para compartir herramientas de gestión, comunicación, trabajo en red y también como espacio de vinculación.

Corcho Benitez y Gustavo Campos compartirán la mesa con el gestor formoseño Marcos Ramirez (Director del Festival Mamboreta y del Programa FORMOROCK) y Guillermina Bres (Productora de NEA ACTIVA, Congreso de Publicidad, Diseño Grafico y Marketing) y abordarán diferentes cuestiones, entre ellas:

Cómo promover el disfrute cultural, la circulación de los agentes productivos y obras, más allá del intercambio de conocimientos, la formación empresarial y de apoyo público.
Cómo estimular el debate sobre la cultura política pública, la producción local, la sostenibilidad, la auto gestión y el mercado audiovisual, estableciendo referencias al final de los debates.
La promoción de la integración entre el sector audiovisual con otros sectores y colectivos artísticos culturales como el teatro, la música, la moda, la comunicación y otros.
Cómo fomentar las discusiones políticas, estéticas y conceptuales del segmento audiovisual contextualizados al momento y la actualidad de la industria.
Cómo relevar productos y realizadores audiovisuales de la cadena productiva del audiovisual local y regional.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual