Presentación de libro "Grietas en el silencio" sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado

El jueves 7 de agosto, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco se presentará el libro Grietas en el silencio, una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. Estarán presentes Susana Chiarotti, una de sus autoras, el fiscal Diego Vigay, la psicóloga Silvana Pérez y Dafne Zamudio, del Programa de Asistencia a las Víctimas de Terrorismo de Estado.

La presentación está organizada por la Cámara de Diputados del Chaco, a través del Área de Capacitación Parlamentaria, la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia y el Centro Cultural anfitrión. El evento fue declarado de interés legislativo por un proyecto presentado por la diputada Betina Vázquez.



El libro plasma una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. La base de referencia de la investigación son dieciocho entrevistas (catorce a mujeres y cuatro a hombres), realizadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.


“La violencia sexual a la que fueron sometidas las víctimas del terrorismo de Estado que operó en la Argentina ha sido silenciada por muchas de ellas y fundamentalmente por el sistema de justicia que no investigó ni sancionó esa forma específica de violencia, con claras connotaciones de género. Esta investigación se propone romper el silencio institucional y social que ha envuelto a estos delitos”, señalaron sus autoras.


Los organizadores adelantaron que tras la presentación formal habrá “una instancia más relajada, con intervención artística del colectivo DanzaIdentidad que conduce Claudia Margosa, más un refrigerio y obsequios de libros”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual