Cantero y Snajer desplegaron virtuosismo y dulzura bajo el ambay

En la noche del sábado el guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Mariano Cantero, dos de los mayores referentes de la música popular argentina y sudamericana brindaron un espectáculo de gran emotividad y capacidad técnica en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. La visita fue una coproducción del Cecual y la productora Esto también está sonando. ¡Mirá más fotos de nuestro finde!


Ernesto Snajer (guitarras) y Mariano "Tiki" Cantero (percusión y voz), talentosos artistas y amigos de la casa del ambay, se unieron para formar el dúo Zabeca e invitados por la productora Esto también está sonando ofrecieron un recital que sirvió para adelantar el material de su inminente cd Fósil Dócil

La noche tuvo momentos de gran virtuosismo y también de gran sensibilidad en el tratamiento de las canciones. El repertorio recorrió ritmos argentinos y latinoamericanos. Composiciones propias y de grandes creadores (Guastavino, Nebbia, Gismonti, Leguizamón, Ramón Ayala entre otros) reinterpretadas desde una óptica personal. 

El destacado guitarrista local, Patricio Hermosilla abrió el espectáculo haciendo también su debut como cantante. Los artistas cerraron la noche invitando nuevamente a Hermosilla y al maestro Coqui Ortiz a compartir canciones celebradas por cerca de un centenar de cecualeros reunidos en torno al ambay. 

Más temprano, los invitados compartieron con artistas locales una clínica gratuita de guitarra y percusión en nuestras músicas folclóricas. 

El recital fue una coproducción del Cecual Esto también está sonando, con el apoyo del Área de Mecenazgo del Instituto de Cultura.
Duo Zabeca cerrando la velada con el maestro Coqui Ortiz. Foto gentileza.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual