Loli Molina y Seba Ibarra: la poesía se hace canción

RUTA NACIONAL CANCIÓN El sábado 20 de septiembre a las 22:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura sonarán las canciones de la escritora y cantautora Loli Molina en el marco del ciclo Ruta Nacional Canción. La artista llega a Resistencia con un show de canciones que conjugan música, juego y poesía. El cantautor Seba Ibarra, organizador el ciclo y conocido por su trabajo con los jóvenes poetas de la región, será el anfitrión de la velada. Esta edición del ciclo se enmarca en la Feria Itinerante del Libro y la entrada será libre y gratuita.

Loli Molina toca la guitarra, canta y compone sus canciones. Con dos discos en su haber y uno en camino, un premio MTV y una nominación para los Gardel, llega al Cecual en vísperas de presentar su primer libro de poesía. Nació en el 86 y ya compartió escenario y grabaciones con artistas de la talla de Javier Malosetti, Kevin Johansen, Ana Prada, Fernando Cabrera y Yusa. Dulzura vocal, virtuosismo en la guitarra y finura en el trabajo poético hacen de Loli Molina una de las cantautoras más atractivas de la actual escena nacional.

Su anfitrión será el cantautor Seba Ibarra, referente del Ruta Nacional Canción y destacado por su sensibilidad a las nuevas poéticas del Nea, que se trasluce en sus canciones y en su trabajo en la difusión de los actuales autores de la Región, como Tony Zalazar, Mario Caparra y Claudia Massín.

Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el ciclo lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Este año, el Ruta nos permitió disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso y José Luis Aguirre.

MÁS SOBRE LA INVITADA

Loli Molina es guitarrista, cantante y compositora de canciones. Nació en Buenos Aires en 1986. Grabó dos discos de estudio para Sony Music de Argentina, en 2009 ganó el premio Mtv Latino al “Mejor Artista Nuevo del Sur” y fue nominada a los premios Gardel 2012 en la categoría “Mejor Album Femenino Pop”. Compartió escenarios y grabaciones con respetados músicos latinoamericanos como Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Ana Prada, Yusa y Javier Malosetti, entre otros. Recientemente fue convocada por el grupo mexicano Kinky para participar como músico sesión en su MTV Unplugged.

Actualmente se encuentra en proceso de preproducción de su tercer disco de estudio, próxima a presentar su primer libro de poesía y girando con su proyecto de canciones propias mientras participa como guitarrista y cantante en los grupos de la cantante Argentina Miss Bolivia y del percusionista Santiago Vazquez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual