Con música de los Cubilla culmina una producción cecualera inédita

El viernes 7 de noviembre a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a vivir la última edición del año de Me Suena Familiar, celebrado ciclo que reunió familias enteras de músicos a compartir bajo el ambay la emotividad, el talento y la intimidad de la música en familia. En esta ocasión, los Cubilla irán del folclore al rock y de temas propios a versiones de maestros como Spinetta y Mc Cartney. La entrada será libre y gratuita.

La música y el canto son parte esencial en la vida de la familia Cubilla. Ramiro en guitarra y voz, Gonzalo en teclado, acordeón, percusión y voces y Diego en teclados y coros protagonizarán en el patio cecualero un encuentro musical como otros que se dieron en reuniones familiares pero rodeados del público cecualero. El repertorio da cuenta de la diversidad estética y generacional de los músicos. “Hacemos temas propios, con influencias de folclore, candombe y reggae y covers de Spinetta, Paul Mc Cartney, George Harrison, entre otros” remarcaron.

El Ciclo es una producción del Cecual que pone en valor la transmisión familiar de la música. “La música como encuentro y forma del afecto pero también como una herencia, un capital afectivo que va de generación en generación” resumió Corcho Benítez, director a cargo del Cecual.

La singular y emotiva producción reunió este año a algunas de las familias más destacadas de la música en la Región. El notable compositor Coqui Ortiz tocó con sus hijos Paloma y Salvador. El bajista Dicky Gómez tocó con su hermano Rolfi y su par Luis Piedrabuena con su padre y su hermano Roberto. El acordeonistaLucas Monzón con su padre. El pianista y compositor Emmanuel Álvarez tocó con su hermano Cristian. Los formoseños Marcos Ramírez -de Nde Ramirez- y su hermano Juan Manuel -de Guauchos- tocaron con su padre. El cantautor Germán Kalber con su hermano Diego y las jóvenes y hábiles guitarras de Facundo y Nazareno Duarte (Villa Berthet) también se juntaron en el patio.

LOS CUBILLA

La familia Cubilla será la encargada de poner broche de oro a la sucesión de noches inéditas vividas en este inolvidable ciclo cecualero. Ramiro Cubilla, además de guitarrista y cantante, es compositor. Sus canciones integran el movimiento de la nueva canción popular argentina. Tocó con reconocidos músicos como Gabi Améndola y Maxi Pachecoy. En Buenos Aires integró el grupo "A Tierra" donde se entreveran canciones de aires folclóricos con atmósferas jazzeras.

También Diego Cubilla tiene una extensa trayectoria acompañando numerosos proyectos de músicos locales. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual