Coqui Ortiz viaja a Cuba y se despide cantando en el Cecual

CON UN REPERTORIO “BIEN LITORALEÑO” El jueves 9 de octubre a las 21:30, Coqui Ortiz, referente de la canción litoraleña estrenará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un repertorio de fuerte impronta litoraleña preparado especialmente para tocar en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la Habana y otros importantes escenarios de Cuba. El recital es una coproducción del Cecual y la productora Esto también está sonando y será la última oportunidad para disfrutar del artista antes de su gira. Las entradas se venderán en puerta y costarán $50.

“Esta oportunidad, al igual que cada una que se da lejos de nuestra región, es propicia para hacer una muestra del lugar en que nacimos y nos formamos musicalmente” señaló Ortiz. “Por esta razón incluimos en el repertorio obras tradicionales del cancionero litoraleño, con autores como emblemáticos como Montiel, Chavez, Julián Zini, Raul Junco, Bosquin Ortega, Zitto Segovia por nombrar sólo algunos” concluyó.

Ortiz estará acompañado por el acordeonista y bandoneonista Julio Ramírez y músicos invitados y adelantó que interpretarán también canciones propias incluidas en sus discos “Coqui Ortiz en grupo” y “Parece pajarito” y también inéditas.

Cecual coproduce este espectáculo con Esto también está sonando, productora independiente dedicada a la difusión de expresiones musicales alternativas, de gran cuidado estético y actualmente fuera del ámbito de promoción masiva. La iniciativa se completa con una puesta en escena, diseño, fotografía e intervenciones visuales, que resultan en un proyecto estético integral.

LA GIRA

La gira por Cuba es una invitación de Maria Santucho, Coordinadora del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la Habana, a partir de una recomendación de Liliana Herrero. Consiste en una serie de conciertos, talleres, charlas y encuentros con músicos, de Coqui Ortiz y Julio Ramirez por varias ciudades de la isla como La Habana, Santa Clara y Trinidad.

“Gracias a la colaboración de Pedro Zubieta -Fundación Memoria del Chamamé- llevaremos para compartir en charlas e intercambios con músicos cubanos, una serie de fragmentos audiovisuales documentales y grabaciones de los referentes del género en sus propias versiones” comentó Coqui Ortiz. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual