Edgardo Cardozo en Resistencia

El sábado 8 de noviembre a las 22:00, Edgardo Cardozo, referente indiscutido del actual folclore argentino, llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con un espectáculo en el que presentará su disco 6 de copas y adelantará nuevas canciones. El recital es una producción de Esto también está sonando con el acompañamiento del Cecual. Las entradas costarán $50.

La música de Edgardo Cardozo es una de las propuestas más frescas y más elogiadas de la actual escena musical argentina. “Es un guitarrista de una técnica y una imaginación poderosísimas, y también un cantante fuera de lo común” señaló Federico Monjeau (Clarín). “Cardozo encuentra otro formato para la canción latinoamericana, un espacio entre la melodía entrañable, la investigación armónica, la técnica inspirada y una canción que va del juego poético a piezas que hipnotizan por su belleza campestre” escribió Gabriel Plaza (La Nación).

El destacado músico, compositor y cantante de Puente Celeste se encuentra girando con su nuevo disco Seis de Copas y elige nuevamente el Cecual -casa en la que ya tocó en dos ocasiones- para presentar éste, su primer trabajo solista y adelantar sus flamantes creaciones. Esta nueva visita es mérito de Esto también está sonando, productora independiente dedicada a la difusión de músicas de gran cuidado estético y que se ha ganado un lugar cada vez de mayor relevancia en los circuitos alternativos más prestigiosos del país.  

El cantante y compositor Mauro Siri y el escritor Mario Caparra serán los encargados de abrir la velada con un espectáculo en el que la música y la poesía entran en diálogo hasta volverse canción. “Apostamos a un proyecto cuidado en todos sus aspectos para que cada recital sea único, desde el diseño y la fotografía, a la puesta en escena, y donde músicos de enorme jerarquía dialoguen con con artistas visuales, y de otros lenguajes artísticos” señalaron de la productora.

EDGARDO CARDOZO

Edgardo Cardozo es músico y compositor que se volcó de lleno al folclore alternativo. Con sensibilidad en el riesgo, técnica interpretativa y profundidad estética, crea canciones que se nutren del tango y toda nuestra música popular, pero también del bolero, el blues o la música brasileña más enigmática.

Integra junto con Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian la reconocida “Puente Celeste”, formación con la que publicó tres discos: “Canciones” (2009), “Mañana Domingo” (2004) y “Pasando el Mar” (2002). En 2011 presentaron “Puente Celeste en vivo en Café Vinilo”, DVD+CD en el que repasan su carrera. Además publicó “Años después” (1999) en formación de trío y en junto a Juan Quinteros “Amigos” (2007).

Desde 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros. Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual