La muerte, todo un tema para Pensar en Casa

Este lunes 20 de octubre a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo  (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura abrirá un nuevo ciclo de charlas Pensar en Casa, en esta oportunidad dedicadas a la muerte mirada desde distintas disciplinas y enfoques. El Prof. Damián Navarro despuntará con “La muerte, una mirada desde la filosofía” y los organizadores adelantaron que en sucesivas ediciones distintos especialistas abordarán la temática desde la medicina, la sociología y el psicoanálisis. El Cecual organiza el ciclo junto al EIICyT (Espacio Interdisciplinario de Investigaciones en Conflictos y Territorios). La participación es libre y gratuita.

Pensar en Casa invita a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana, con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques, pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

En esta oportunidad la idea es reflexionar sobre la muerte, “tema que incomoda y muchas veces se elide en las sociedades contemporáneas”. Damián Navarro –Prof. en Filosofía,  Becario Doctoral de la SGCyT de la UNNE y Miembro del EIICyT- tendrá a su cargo la primera charla de una serie que continuará con una mesa redonda de médicos y las charlas del psicoanalista Fernando Abelenda y el sociólogo Jorge Rozé.

“El propósito es abrir la reflexión sobre el tema de la muerte, entendiéndola  como la posibilidad más cierta del ser humano, y por lo tanto, como un horizonte que nos alcanza constantemente. Considerando que en cierta manera, somos en relación a ese fin al que caminamos” adelantó el protagonista.  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual