Noche de Cine a la Intemperie, libros y electrónica

EL FESTIVAL LAPACHO EN EL CECUAL. El viernes 17 de octubre a las 21:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el proyecto Cine a la Intemperie ​presentará “Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. La presentación integra las actividades del distinguido Festival de Cine Lapacho y entra en consonancia con el espíritu de la casa. “Instantáneas…” recoge -en libro y documental- la experiencia del viaje realizado por la periodista y fotógrafa Griselda Moreno y la cineasta y fotógrafa Viviana García por todo el continente. Finalmente a las 23:00 el cineasta Arturo Fabiani ofrecerá “Cine Remix”, música electrónica con intervención de películas. Una noche de cine, libros y electrónica, bajo el ambay, con entrada libre y gratuita.

El Cecual será una de las sedes en que se realice esta edición del Festival de Cine Latinoamericano Lapacho y esta sección se emparienta con las búsquedas es inquietudes de la casa, conocida por sus propuesta de turismo cultural, programas de viajes, bicicleteadas retratando la ciudad y proyecciones y libros en sus patios.

La obra relata la experiencia de dos mujeres que recorrieron el continente en una camioneta adaptada como cine itinerante, charlando sobre cine independiente en pueblos con difícil acceso a la cultura audiovisual.

Encuentros con comunidades, saberes y emociones en una travesía sin precedentes, de 2 años y medio, por 19 países. 52.000 kilómetros compartiendo cine en ejes relacionados al género, medio ambiente, derechos humanos, pueblos originarios, entre otros. Las obras se presentaron en la mayoría de las provincias argentinas y el documental ya se estrenó en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela.

Es un documental inspirador, que muestra la realidad social de una Latinoamérica en lucha. Por su grado de intervención social y cultural la inciativa fue declarada de interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y por su Ministero de Relaciones Exteriores y de Culto.

Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual, generando giras, muestras, ciclos de cine en diversos espacios. No persigue fines de lucro y es totalmente autogestionado.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual