Paula Neder, canciones con historia desde Mendoza

RUTA NACIONAL CANCIÓN. El domingo 12 de octubre a las 20:00 sonarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura las canciones de Paula Neder, artista “enamorada de las historias y las letras”. Los cantautores Lalo Aguilar y Seba Ibarra -también organizador del ciclo- darán la bienvenida musical a la invitada. Las entradas costarán $30.

"Creo en las letras y en las melodías y me enamoro de eso" afirma Paula Neder, una de las voces más destacadas de la nueva canción mendocina. Con una mirada personal y un estilo que conjuga el pop con la música folclórica, la joven ya compartió escenario con artistas de la talla de Lito Vitale, Mariana Baraj y el dúo Orozco-Barrientos. En la velada compartirá canciones de su primer trabajo, Caleidoscopio y otras inéditas.

Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el ciclo lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Solamente en 2014 el Ruta permitió al público chaqueño disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre y Loli Molina.

PERFIL DE UNA VOZ

Paula Neder, se proyecta como una de las prominentes apariciones dentro de la música popular argentina. Es carismática y suelta al hablar, de ideas claras y amplias. La joven cantautora este año se recibirá de Licenciada en Música Popular en la Universidad de Cuyo. Además está terminando de producir su primer disco, el cual fue a adelantar a los medios y al público en Cosquín, lugar que visitó por primera vez en épocas de Festival.

Sus canciones se destacaron en distintos escenarios de Colombia, Francia y España, con una mixtura de pop y música de raíz folclórica, logrando un estilo personal tanto en su faz compositiva como interpretativa. Cada una relata y recrea historias, con una mirada a la mujer actual desde sus distintas facetas o roles.

Actualmente, está presentando su primer disco como solista, "Caleidoscopio", con dirección musical de Joaquín Guevara y Matías Gorordo y la participación especial de Sebastián Garay.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual