Inscribite a los talleres de Huerta Urbana!

INSCRIPCIÓN ABIERTA. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a los interesados a inscribirse y participar del taller intensivo de huertas urbanas que iniciará este miércoles 22 de octubre a las 16:00. Los encuentros serán coordinados por los Ing. Agr. Diego Monteros y Cyntia Aguirre de la Oficina Metropolitana del INTA. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados. Se emitirán certificados.

Se trata de un taller intensivo de 4 encuentros de dos horas cada uno, con intención de “aprovechar la época óptima de siembra Primavera-Verano”, señalaron los coordinadores. Guiado por los coordinadores, cada participante podrá armar su propia huerta aprendiendo a sembrar y además a obtener un suelo con nutrientes, resaltando las ventajas de una relación saludable con los alimentos.

"Es una experiencia rica, saludable e ideal para disfrutar en familia, ya que la huerta urbana enseña a disfrutar de una alimentación sana, natural y contribuye a difundir los valores de la soberanía alimentaria” concluyeron.
El taller se enmarca en el eje Pleno Ambiente del Cecual, junto a otras propuestas de cultura sustentable que tienen la finalidad de “pensar y activar  otra ciudad posible”. El taller de fotografía y bicis, Fotocleta, las Feria Cultiva de artes y huertas y el ciclo Cirujas arte deshecho de intervenciones con reciclaje integran el eje.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Alternativo, de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 o enviando un correo electrónico a cecual.info@gmail.com. Los cupos son limitados.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual