3ras Olimpíadas de Astronomía

Este sábado 29 de noviembre a las 8:30 se realizarán las 3ras Olimpíadas de Astronomía organizadas por el Espacio “Francisco Sohuile” del Centro Cultural Alternativo. Las mismas se desarrollarán en el Colegio Industrial (EET Nº21, Av. Paraguay 410). La entrada es libre y gratuita.

Esta es la tercera edición de las Olimpíadas que organiza el Espacio de Astronomía del Cecual coordinado por Oscar Ameri y Natalia Gonzalez. En cada edición, participó cerca de un centenar de alumnos de escuelas privadas y públicas, respondiendo preguntas de la disciplina, adecuadas al nivel de los participantes. 

Como es habitual, habrá también espacio para sorteos y juegos relacionados al quehacer astronómico. 

ESPACIO FRANCISCO SOUILHE

Además de las Olimpíadas, el Espacio de Astronomía del Cecual impulsa numerosas actividades orientadas a difundir y profundizar el saber astronómico entre niños, jóvenes y adultos. Entre ellas se destacan: la conformación del Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 jóvenes de toda la provincia y que concluyó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. 

Este 2014 incorporó a la grilla del Cecual los talleres de Astronomía para ciegos y el ciclo "Un telescopio en tu plaza", observaciones astronómicas en familia y en espacios públicos además de otras muchas observaciones abiertas en el Cecual. También a instancias del Espacio se conformó la ASTRONEA , Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino, conformada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía que tiene su sede en el Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual