Cecual recibe las XIV Jornadas de Estudiantes de Filosofía

El jueves 13 y el sábado 15 de noviembre el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura recibirá las XIV Jornadas de Estudiantes de Filosofía. Esta edición de las jornadas se titula Intelectualidad Marginal - Reflexiones en torno al "locus" de la Filosofía y tiene la particularidad de ser la primera organizada por estudiantes de las tres unidades académicas de la Región con carrera de Filosofía. Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con participación libre y gratuita.

Las jornadas se realizarán el jueves por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 15 a 19. El viernes se desplazarán a la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" de Corrientes en el mismo horario y culminarán el sábado de 9:00 a 12:00 nuevamente en el Cecual.

El Cecual acompaña como todos los años la realización de estas jornadas a través de su área de trabajo Pensar en Casa, que reúne a intelectuales, artistas y hacedores culturales para compartir jornadas de cine-debate, de Filosofìa y dar charlas con los interesados con o sin conocimientos específicos.

Para cualquier tipo de consultas sobre estas jornadas, se pueden comunicar con: jfilonea@gmail.com

PROGRAMA

Jueves 13 - Ce.Cu.Al. (Resistencia)

9:00 hs. PRESENTACIÓN
10:00 hs. MATEBREAK.
10:30 hs. MESA - Realidades otras: Alternativas ante los órdenes tradicionales. A Cargo de Úrsula Ximena Sabarece. Coordina Cielo García.
12:30 hs. ASAMBLEA.
15:00 hs. PANEL - Enseñanza de filosofía en el nivel medio. A cargo de Cristian Ramírez, Julio Moschen, Marcelo Graciosi & Yoni Czombos .
16:00 hs. MERIENDA.
16:30 hs. TALLER - Pensar visualmente: la politización del arte en el cine de inmersión de Lucrecia Martel. A Cargo de Fernando Marturet.
17:30 hs. PONENCIA - Del agro-pensamiento a la dialéctica investigación-educación para la exportación. A cargo de Hugo Diego Rodríguez.
18:00 hs. PONENCIA - ¿Quién legitima a los legitimadores? Reflexiones en torno a la validación del pensamiento.
18:00 hs. CHARLA DEBATE - La lucha del movimiento de mujeres hoy. A cargo de Manuela Castañeira. Salón de actos de la Facultad de Humanidades (UNNE - Resistencia).
18:30 hs. PONENCIA - Los excesos de la Razón: elementos sadistas de la filosofía de nuestra época. A cargo de Aylén Camila Gamarra y Mariana Velázquez.
19:00 hs. PONENCIA - Pornograma, el destape de lo Real. A cargo de Ana Luz Pérez Galán.
20:00 hs. MICRÓFONO ABIERTO DE POESÍA.

Viernes 14 - Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” (Corrientes)
9:00 hs. TALLER - Mapeo Colectivo “Seguridad, violencia estatal y muerte en el Chaco”. Coordinación a cargo de Maximiliano Román.
10:00 hs. MATEBREAK.
10:30 hs TALLER - Sexualidades marginales. Coordinación a cargo de Lihuel Cendali y Horacio Duarte.
12:00 hs. ALMUERZO.
12:30 hs. ASAMBLEA.
15:30 hs. PONENCIA - Divinización y naturalización en la economía política clásica. A cargo de Lucas Fernández.
16:00 hs. TALLER - Pensar visualmente: la fotografía como búsqueda de lo real. A cargo de Carla Lavia Nasir y Luis Sebastián Ruvira.
17:00 hs. MERIENDA.
17:30 hs. PONENCIA - El chamuyo masculino y la complicidad femenina en los juegos de seducción. A cargo de Facundo Nuñez.
18:00 hs. PONENCIA - Poder y sexualidad en la maternidad: parirás con placer. A cargo de Camila Bordón Gabriele.
20:00 hs. AGASAJO NOCTURNO - bailongo-gilosófico. Ce.Cu.Po (Resistencia).

Sábado 15 - Ce. Cu. Al. (Resistencia)
9:00 hs. MATEBRAK.
9:30 hs. TALLER - Sexualidades marginales (continuación). Coordinación a cargo de Lihuel Cendali y Horacio Duarte.
10:30 hs. PLENARIO ASAMBLEARIO Y CIERRE.
12:00 hs. ALMUERZO.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual