La radio Alternativa del Cecual suma los lunes para el Walsh

Desde el lunes 9 de noviembre, la Radio Alternativa del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura sumará un día más a su programación para recibir el Lunes Walsh, un ciclo que reunirá producciones especiales realizadas por estudiantes del Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh, que cursan la carrera de Técnico en Comunicación con orientación multimedial.

La singular estación radial del Cecual que puede escucharse gratuitamente por Internet en www.cecual.com, cumplirá con el objetivo final del convenio firmado por Alejandra Chudey Leal por el instituto y Francisco Benítez, responsables de la institución educativa y la cultural, respectivamente.

La emisión de los programas comenzará a las 20 con Música para pensar, que aborda la censura a partir de los grandes compositores e intérpretes de la música popular. El equipo está integrado por Raúl Vinokurov, Daniel Villán y Pedro Bernad, quienes ofrecen una mirada a los grandes momentos creativos y críticos que vivieron figuras de nuestra cultura como María Elena Walsh, Mercedes Sosa y Víctor Heredia, entre otros.

A las 21  se emitirá Latido Americano, una visita por los países que integran el cono sur de nuestro continente, a partir de su cultura, especialmente su música, con comidas típicas, referentes culturales, grandes acontecimientos políticos, entre otros aspectos. El grupo a cargo del envío está integrado por René Vega, Karina Fernández y Marcelo Rodríguez quienes abordaron este desafío atentos a la nueva coyuntura de unidad entre los países de Sudamérica.

Finalmente, a las 22, saldrá Al derecho y al remís, una singular propuesta que propone una mirada a los derechos humanos desde la mirada de un remisero, con sus cargas culturales, prejuicios y pensamientos. Cristian Rodríguez y Ricardo Candia parten de situaciones teatralizadas en la trama urbana para el análisis y puesta en reflexión de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Con el Lunes Walsh, la radio “La Alternativa” amplía aún más su generoso horizonte cultural con músicas que apenas se escuchan, letras minoritarias, filosofía, arte y cultura independiente. Su permanente lazo y proyección con la gran familia de artistas y hacedores culturales que rodean al Cecual se potencia ahora con la inclusión de los futuros profesionales que cursan las materias del Instituto Rodolfo Walsh. Los micros del Lunes Walsh son grabados y editados por la productora audiovisual Chedé que funciona en la misma casa del ambay. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual