Arte, Ciudad y Ecología, para Pensar en Casa

Este lunes 30 de marzo a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura comenzará con una nueva edición de su ciclo Pensar en Casa, con la artista y Dra. en Gestión Ambiental Elena Lucca, que ofrecerá una charla sobre los ejes de arte, ciudad y ecología. El Ing. José Alberto Ruchesi retomará estos ejes el lunes 6 de abril. La participación es libre y gratuita.

El ciclo Pensar en Casa es ya un clásico cecualero, una invitación a reflexionar y debatir temas que afectan nuestra vida cotidiana con personajes destacados en diferentes áreas de la cultura, con diferentes lenguajes y enfoques pero siempre con la intención de abrir el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

Este año, el ciclo comenzará reflexionando en torno a los ejes Arte, Ciudad y Ecología. Lo abrirá este lunes la artista, docente y Dra. en Gestión Ambiental, Elena Lucca con su charla “Arte Experimental Ecológico y Ciudad” y continuará el lunes 6 de abril con el Ingeniero AgrónomoJosé Alberto Ruchesi, creador de la ejemplar Escuela de Educación Agropecuaria N°13 quien abordará el tema del arbolado urbano en nuestra y otras ciudades.

Desde Cecual adelantaron además que Pensar en Casa tendrá entre sus próximas temáticas “Aproximaciones al pensamiento de Nietzsche” y “Fotografía Indígena”.

INVITADA DE LUJO

Elena Lucca es doctora en Gestión Ambiental Territorial por la Universidad de Avignon y los Países de Vaucluse (Francia). Se especializa en la relación de los humanos con el espacio territorial que ocupan. En el campo del arte, crea una poética para la percepción ambiental realizando performances e instalaciones y facilitando grupos para la creación artística desde el movimiento y una visión poética ambiental.

Doctora en Geografía por la Universidad de Avigon (Francia). Experta en estudios de Paz y Desarrollo de la Universidad Jaume (España) y Centro Internacional para la Paz y Desarrollo. Magíster en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE) y licenciada en Trabajo Social en la Universidad de Córdoba.

Creadora y directora del posgrado en Desarrollo Sustentable, Agenda Local 21, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional del Nordeste. Fundadora de la Asociación Agenda 21 Nordeste Argentino. Fundadora de la Asociación Arbres de Vie, Francia/Argentina. Coordinó el Programa MASUMONA (Manejo Sustentable del Monte Nativo), de la ONG Arbres de Vie en el Nordeste Argentino: Chaco, Formosa, Misiones y el dominio de aborígenes toba financiado por la Comunidad Europea.

Ha publicado libros de gestión ambiental, como así también La interdisciplina, arte y ecología. Último libro publicado: La récolte cachée ou la perception environnementale des espaces. La relation humaine culturelle et naturelle dans l’aménagement du territoire, Éditions Universitaires Européennes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual