Gicela Mendez Ribeiro y Seba Ibarra encienden la Región con canciones

LITORAL MUSICAL. El viernes 10 de abril a las 22:00 dos referentes de la canción litoraleña, Seba Ibarra (Resistencia) y Gicela Mendez Ribeiro (Paso de los libres), se presentarán con sus bandas en el patio mayor del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El recital integra “La Región Encendida”, proyecto cecualero que profundiza su labor con artistas y hacedores culturales del Nea-Arpa. La producción es del Cecual, la productora Esto también está sonando y los propios artistas, reconocidos en el ambiente de la autogestión. La entrada costará $50.

Seba Ibarra y Gicela Mendez Ribeiro se presentan por primera vez juntos, en un espectáculo que conjuga la tradición de los ritmos regionales con el aporte de sonoridades contemporáneas, “ciudad y camalote, canción y chamamé” señalaron los artistas. El local se presentará con Lucas Monzón (acordeón), Guido Romero Scherf (guitarra), Esteban Peón (batería) y Mariano Parrilla (bajo), mientras que la libereña estará acompañada por Sebastian Sanchez (bajo),Guillermo Solis (guitarra), Gonzalo Aguirre (percusión) y Sergio Tarnowski (acordeón).

Gicela Mendez Ribeiro, es cantante, compositora, actriz y productora, nacida en Paso de los Libres. Desde hace dos décadas cautiva con su voz distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos y próximamente Europa, cantando chamamé y obteniendo amplio reconocimiento del público y la crítica. “La original propuesta de Gicela, ofrece un puñado de canciones propias en castellano y portugués. Con un estilo tradicional y refinado aporta nuevos aires dentro de la jugosa tradición chamamecera” escribió Gabriel Plaza (La Nación) y Carlos Bevilacqua (Página/12) anotó: "Gicela Méndez Ribeiro, resultó un gran hallazgo por su estilo dulce y afinado, a su vez capaz de manejar con soltura el escenario sin caer en histrionismos demagógicos."

Seba Ibarra es cantante, guitarrista y compositor, referente de la nueva canción litoraleña y coordinador del reconocido ciclo de cantautores Ruta Nacional Canción. Integró la formación rockera Aladelta, formó la banda Made in mio en Santa Fe y en Bs. As. integró Ojo Imán. Como solista editó tres discos, Collage de río (2005 )-disco del mes, Club del Disco-, Palimay (2009) e Infrenable Paraíso (2012). En 2010 se presentó en el Corrientes Música Viva junto a Fito Páez y tocó en el Ciclo Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional. Como productor, desarrolló ciclos de música en el Centro Cultural Galatea, Fogón de los Arrieros y Centro Cultural Alternativo.

Esto también está sonando es una productora independiente dedicada a la difusión de músicas de gran cuidado estético y que se ha ganado un lugar cada vez de mayor relevancia en los circuitos alternativos más prestigiosos del país.  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual