Júpiter en el Cecual

Este martes 7 de abril desde las 19:30 en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se realizarán observaciones de Júpiter con sus cuatro lunas y galileanas. La movida está organizada por el Espacio de Astronomía Francisco Sohuilé del Cecual y la participación es libre y gratuita.

Tras la reciente y exitosa convocatoria a observar la luna, el Espacio de Astronomía del Cecual decidió dedicar una jornada específicamente a la observación con telescopio de fenómenos astronómicos de Júpiter, sus lunas y galileanas y adelantó que para esta ocasión contará con tres telescopios. 

La coordinación está a cargo del Profesor Oscar Ameri referente del Espacio de Astronomía Francisco Souilhe con el que lleva adelante diversas actividades encuadradas en la política de apoyo y divulgación de la ciencia que distingue al Centro Cultural.

Por otra parte, Ameri recordó que esta semana comenzarán las actividades de Astronomía para ciegos en el Cecual con la visita de la Escuela Especial Nº 4. Los interesados en más información podrán consultar durante las observaciones o escribiendo a cecual.info@gmail.com

ESPACIO FRANCISCO SOUILHE

Además de estas observaciones, el Espacio de Astronomía del Cecual impulsa numerosas actividades orientadas a difundir y profundizar el saber astronómico entre niños, jóvenes y adultos. Entre ellas se destacan: la conformación del Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 jóvenes de toda la provincia y que concluyó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. 

Este 2014 incorporó a la grilla del Cecual los talleres de Astronomía para ciegos y el ciclo "Un telescopio en tu plaza", observaciones astronómicas en familia y en espacios públicos además de otras muchas observaciones abiertas en el Cecual. También a instancias del Espacio se conformó la ASTRONEA , Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino, conformada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía que tiene su sede en el Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual