"Manza", líder de Valle de Muñecas vuelve al Cecual

El domingo 26 de abril, desde las 20:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) pondrá en escena a uno de lo más prolíficos músicos de la escena indie nacional: Mariano Manza Esain, cantante y guitarrista del grupo Valle de Muñecas y también productor musical de numerosas bandas de la movida actual. En esta nueva visita a la casa cecualera, Manza ofrecerá un recital acústico. Las entradas tendrán un costo de $ 40. 

Además, los músicos chaqueños Kevin Mateo e Ivan Braslavsky, ambos de Estrafalarios, abrirán la noche artística con un show acústico a dos guitarras.

EL ARTISTA

Manza es el nombre con el que todo el mundo conoce a Mariano Esain.

Mariano es el guitarrista y cantante de Valle de Muñecas, quienes están a punto de editar su cuarto disco en 10 años de carrera, con un estilo particular que conjuga bases potentes con cuidados arreglos de guitarras y una sensibilidad particular para las voces y las letras.

Pero antes de Valle de Muñecas, Manza integró varias bandas que dejaron su huella en la escena porteña de los últimos años. Martes Menta fue la primera. Editaron un disco y abrieron uno de los shows en que Soda Stereo presentó su disco “Dinamo”. Le siguió Menos que Cero, donde Manza se hizo cargo por primera vez de la voz. La particular mezcla de guitarras y adrenalina punk con melodías beatleras de Menos que Cero influenció a incontables grupos desde fines de los ‘90 hasta hoy. Por último, FlopaManzaMinimal es un trío acústico compartido con la cantautora Florencia Lestani y Ariel Minimal (guitarrista de Pez y ex-Fabulosos Cadillacs), con quienes editó un CD en 2003, que obtuvo excelentes críticas y fue elegido como uno de los discos del año por casi todos los medios, incluida la edición argentina de Rolling Stone. Además, Mariano se desempeña como productor y operador de sonido, y es así que produjo, grabó y mezcló discos de Pez, Mataplantas, Coiffeur, Mimi Maura, Siempreterno, Nikita Nipone, Los Peyotes y Blues Motel, entre muchos otros.
El próximo fin de semana se presentará el sábado 25 en Queens (Quintana 1022), de Corrientes; y el domingo 26 en el Cecual (Santa María de Oro 245), de Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual