Volvió el Kiosco Cecualero con revistas de todo el país

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura comunica a lectores, coleccionistas y amantes de las publicaciones culturales que ya abrió sus puertas el Kiosco, Punto de Encuentro de Revistas Culturales de todo el país. Adelantaron además que, en el marco de su proyecto anual La Región Encendida, este 2015 se profundizará el trabajo junto a escritores, editores y publicaciones culturales del Nea Arpa, organizando presentaciones, charlas, encuentros y capacitaciones.

El Kiosco ofrece ediciones locales, regionales y nacionales de variada temática, además de exhibir ejemplares clásicos y de diseño. Algunas de las publicaciones que se pueden encontrar son: Crisis, Mascaró, Las Voces del Sur- Oeste, Músicas del Mundo, Ciudad Espectral, Cítrica, Dr. Gonzo, Mu Lupe, entre otras. Las revistas conviven con libros y DVDs.

Está abierto todos los viernes y sábados, desde las 20:00 y adicionalmente los días en que el Cecual tenga programadas actividades que involucren a todos los espacios, como son las Ferias organizadas desde El Alternativo o los famosos encuentros Todos a la Calle.

Además de representar un espacio de circulación, exhibición y venta de publicaciones culturales, El Kiosco es un espacio generador de actividades, charlas y talleres relativos a la temática editorial y la comunicación. En el marco del eje de trabajo cecualero para este año – La Región Encendida – pretende asimismo tender lazos con editores, escritores y lectores de las provincias vecinas.

Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Kiosco del Cecual.

EL KIOSCO

Es el segundo punto de encuentro de revistas culturales a nivel país, surge de la cogestión del Centro Cultural Alternativo de Resistencia con Arecia, Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina, que nuclea a 241 publicaciones de todo el país y la periodista María Iribarren.

Presentó diversas publicaciones de la región, como el periódico Las voces del Sur-Oeste, producida por vecinos de esa zona, la revista Ojapova de Corrientes, La Lupe de Las Breñas y la Maldita Subsuelo de nuestra ciudad.

Desde su inauguración en mayo de 2013, el Kiosco ofrece más de 60 revistas culturales de todo el país, a las que se fueron sumando otras publicaciones de la región. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual