EL MEJOR JAZZ DEL MUNDO Steiner Raknes en Resistencia

El sábado 16 de mayo a las 22:00, el notable contrabajista de Chick Corea y Bobby Mc Ferrin y además cantante, Steinar Raknes, regresa al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. El recital es un trabajo conjunto del Cecual y  la productora independiente Esto también está sonando con el apoyo de PR Producciones  Culturales. Las entradas tendrán un costo de $50 y estarán a la venta en la casa cecualera desde el jueves 14.

Steinar Raknes tiene una voz expresiva y es un virtuoso e innovador del bajo, muestra un sello fuerte y distintivo, haciendo de este un proyecto algo fuera de lo común. En este recital tocará junto a dos grandes músicos chaqueños: Patricio Hermosilla en guitarra y Pepo Bianucci en batería.

“Estoy muy emocionado por volver al Chaco y al Cecual, se respira un aire divino en ese lugar; además, es la primera vez que voy a trabajar con Esto también está sonando, productora de la cual me hablaron maravillas”, comentó Raknes. El público tendrá oportunidad de acceder al material incluido en "Stillhouse", su nuevo trabajo discográfico donde combina canciones propias y de otros autores como Bruce Springsteen, Joni Mitchel, Bob Dylan y Prince.

Raknes giró por Europa, Asia y Norteamérica como contrabajista de “Chick Corea Orchestra”, Bobby Mc Ferryn, Michael Brecker y Steve Grossman, Steinar Raknes. Actualmente Raknes integra las más importantes formaciones de jazz de Noruega y toca en los Festivales más destacados del mundo.

Esto también está sonando es una productora independiente que organiza recitales y eventos culturales en la provincia desde 2011. La productora destaca “el acompañamiento del Área de Mecenazgo del Chaco, apoyo inestimable en la realización de todas nuestras actividades”.

NOTICIAS DEL ARTISTA

Steinar Raknes, es uno de los bajistas y compositores de jazz más importantes de Noruega, comparado muchas con el legendario Charles Mingus por su estilo de tocar.

Steinar Raknes giró como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa, con Michael Brecker por Norte América y Europa, con Steve Grossman y Per Texas Johansson. Recientemente finalizó una gira en dúo con Bobby Mcferrin.

Lidera el Steinar Raknes Quartet, grupo que integra junto al saxofonista de Gil Evans, John Pal Inderberg, el bateriasta Hakon Mjaset Johansen y Erlend Slettevoll en piano. El grupo aborda vínculos entre ritmos latinoamericanos y la música popular noruega. De esta investigación surge “Tangos, baladas y más - Una visión nórdica de la música latinoamericana”. 


Fotografías de Nuria Fleita Zain

Comentarios

Cómo llegar al Cecual