Marcelo Caparra, charla resistenciana y final


Anticipando el 2da edición de Nómade, Festival de Crónicas del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el destacado escritor y conferencista, Marcelo Caparra ofrecerá este martes 19 la última de sus charlas itinerantes sobre Resistencia. En esta oportunidad, la cita es en el propio Cecual a las 20:00, como siempre con entrada libre y gratuita. 

La serie de charlas sobre Resistencia se propuso recorrer la ciudad con la imaginación pero también físicamente, inspirado en el espíritu viajero de la crónica. Caparra recorrió el mítico barrio La Fabril, el luminoso boliche Mitre y Villa Barberán hablando de ciudades perdidas, virtuales y posibles. Y este Martes coronará la serie en el Cecual.

Las charlas anticipan la 2da edición del Festival de Crónicas Nómadeque se desarrollará el viernes 29 y el sábado 30 de mayo. Los organizadores aclararon que la Resistencia de la que se habla no es una, sino tres. “Ninguna de ellas existe, pero sí son muy reales” y "por eso la idea es recorrer la ciudad con la imaginación pero también físicamente". 
  
En La Fabril despuntaron las charlas urbanas
“Y así como Resistencia se desdobla o multiplica, también lo hacen los Caparra” señalaron desde Cecual. “A las charlas de Marcelo se le suma un relato fotográfico de su hermano Mario Caparra, que intentará un registro visual de las Resistencias de las charlas.” Tanto lo charlado como lo retratado se expondrá el Festival de Crónicas del 29 y 30 de mayo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual