Casa Diseño presenta colecciones Otoño-Invierno

EL MEJOR DISEÑO REGIONAL. El viernes 5 de junio a las 19:00, 14 diseñadores de la Región presentarán sus colecciones Otoño-Invierno en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en el marco del proyecto Casa Diseño del espacio de arte y diseño El Alternativo. La invitación es a  conocer lo nuevo en indumentaria para esta temporada y visitar El Alternativo con todo su despliegue de objetos de arte, artesanías, diseño, cuadros y accesorios. La entrada es libre y gratuita.

Casa Diseño invita a la comunidad a conocer la intensa actividad del sector en la Región, a apostar al diseño local y disfrutar de una serie de actividades relacionadas, como también ofrece a los diseñadores instancias de capacitación y ámbitos propicios para compartir experiencias y mostrar sus creaciones.

Las marcas más destacadas de la escena regional presentarán sus colecciones. Emilia Velasco traerá "Sombra de fronda"; Silvana Acuña "Ecléctico"; Lulu de la bolsa, "Recuerda tu meta";  Wen, "Destiempo"; Corvux, "Free Style";Patricelli, "Estallido"; Bonita bonita, "Tribal"; Pietro, "Technology Simbols"; Made in Sanca, "Monoblok 7"; Huo'o, "Circuito"; Irupé, "Ninfácea"; Vedova, "Naturaleza en mi alma"; Roseta "La Americana" y Danilowicz también presentará sus flamantes diseños de temporada. 

EL ALTERNATIVO

Organizado como un colectivo de trabajo, “El Alternativo” ofrece artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras sobre circo y exposiciones en pequeño formato.

Este año viene realizando un intenso trabajo en Ferias y también en capacitaciones. En este momento desarrolla una Clínica de Producto a cargo de las diseñadoras Carolina Sampor -referente del Espacio-, Emilia Velasco, Laura Puig y María Mercedes Biancalani. La clínica ofrece asesoramiento en comunicación, costos, posicionamiento de marca y planes de negocios para emprendedores del medio. 

Sampor, agregó que “el diseño es una expresión cultural, creativa de gran potencial en la región” y adelantó que además de la exhibición y venta, ésta será "una gran oportunidad para conocer y charlar con los diseñadores, porque ese diálogo también enriquece el proceso de producción y estimula el potencial creativo del diseño regional".

UN FINDE DE FERIA

Por otra parte, el sábado 6 y domingo 7, El Alternativo ofrecerá dos días de Feria con todo el Cecual vestido con colores de temporada. En esta edición los visitantes encontrarán todos los espacios de la casa cecualero en actividad. La Alternativa transmitirá en vivo; Editorial Cospel ofrecerá libros, charlas y Slam en el Encuentro de "Editores Salvajes"; el Bar Cultural Macedonio pondrá sus sabores, el Kiosco revistas culturales de todo el país y los espacio de Cerámica, de Astronomía con muestras y talleres.  El sábado a las 19:30, Son Canela llenará la feria de sabor latino. 

Las ferias de El Alternativo tienen más de 6 años en el medio y son una referencia regional de diseño, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. "Más de un centenar de diseñadores de nuestra ciudad, interior provincial y provincias vecinas expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia. Unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron” mencionó Sampor. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual