Guitarras de Curuzú para un patio encendido

El sábado 20 de junio a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una nueva fiesta litoraleña con Las Guitarras de Curuzú y un repertorio que recrea la obra de maestros como Antonio Tarragó Ros, Yayo Cáceres y Mateo Villalba. Pedro Zubieta produce esta nueva gala chamamecera y Cecual acompaña en el marco de La Región encendida proyecto que profundiza su labor con artistas y hacedores culturales del Nea-Arpa. La entrada tendrán un valor de $50.

Las Guitarras de Curuzú son Carlos Ariel Villalba, Julián Molina, Sebastián González y Diego Flores, cuatro de las más brillantes apariciones de los últimos tiempos entre los intérpretes.

Con una capacidad técnica y sensibilidad interpretativa notables, estos jóvenes integraron formaciones de enorme renombre en la música litoraleña y en 2013 formaron este conjunto y se presentaron en el Teatro Vera en el Festival del Chamame de Invierno, donde deslumbraron a público y colegas con su nivel interpretativo, logrados arreglos y cuidado repertorio.

Reinterpretando la obra de celebrados autores curuzucuateños como Mateo Villalba, Aldy Balestra, Emilio Amarilla, Roberto Romero y Antonio Tarrago Ros, fueron conquistando exigentes escenarios de la Región. Este trabajo se plasma en su primer cd Acordes sin tiempo cuya grabación acaban de finalizar.

Recientemente participaron del “Festival Homenaje a Ernesto Montiel” de Paso de los Libres (Corrientes), en la “Fiesta Nacional del Chamame”; en el “Festival Cuando el Pago se hace Canto” de La Paz (Entre Ríos), en el “Festival del Taninero” de Puerto Tirol (Chaco) y en el “Teatro Cervantes” de Curuzu Cuatia en la velada de gala del 25 de Mayo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual