Miguel Angel Moreyra presenta "Esa larga noche de Lucía Vargas"

Este viernes 12 de junio a las 20.30 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura “Esa larga noche de Lucía Vargas”, octava publicación de Miguel Angel Moreyra. Marcelo Alejandro Caparra y Mariano Quirós serán serán los encargados de presentar la flamante novela y los organizadores adelantaron que también habrá música, invitados y sorpresas. La participación es libre y gratuita.

Miguel Moreyra, una de las voces más reconocidas de la narrativa regional, sorprende otra vez con una producción que apuesta a lo diferente, con renovados y variados matices.

La obra ofrece "una trama sólida que trastoca mecanismos y se entremezclan sucesos de una larga lucha por alcanzar un impulso liberador, con  la presencia del miedo, como una impronta oscura.La habilidad del autor nos inserta en una trama de presagios, tensiones, sueños y azar, con múltiples dimensiones donde persisten sus personajes" señala la contratapa.

Marcelo Alejandro Caparra y Mariano Quirós, dos de los autores más creativos y distinguidos de nuestra escena se referirán a la obra y el dúo vocal que integran los coristas Francisco y Saverio Lo Giudice, cerrarán con música en vivo que interactúa con la trama de la novela.

SOBRE EL AUTOR

Miguel Moreyra es docente y escritor. Su labor literaria fue distinguida por la Cámara de Diputados del Chaco en 2012. PublicóCambio de tiempo (cuentos 1989), por el que obtuvo el Primer Premio de Lotería Chaqueña; El viento arde sobre el pueblo(Novela -1ra. edición 1992 y 2da edición 2009); La luna sobre la rama (Novela 1997). Premio Nacional Diario Norte y Meana & Meana Impresores; La tuna florecida (Relatos breves 2004); Onelio Cardozo (Novela 2007). Premio a la novela. Provincia del Chaco; Flores en el fuego (Novela 2012) y Nuestro Señor de los Velorios (Novela 1era y 2da. Edición 2013).

Participa en la Colección Leer la Argentina de la Fundación Mempo Giardinelli y del Plan Lectura de la Presidencia de la Nación. Es colaborador en las Revistas: Chacú, Alta en el Cielo y Cuna. Sus relatos fueros recogidos en distintos medios y soportes, entre ellos la página de la SADE en internet y la revista La Chaqueña de Diario Norte. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual