Comienza la 6ta temporada Salida Transitoria en Radio Planeta

RADIO Y FILOSOFÍA EN CONTEXTOS DE ENCIERRO. Este jueves 2 de julio a las 22:00 comienza a emitirse por Radio Planeta 100.1 Mhz, una nueva temporada de Salida Transitoria, el programa de Radio y Filosofía en Contextos de Encierro que desarrolla el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con internos de la Unidad Penal Nº 7 de nuestra ciudad y que alcanzó un notable reconocimiento nacional.

Será la 6ta temporada del ciclo dedicado a fortalecer el debate y pensamiento crítico entre personas privadas de su libertad. Las temporadas anteriores se pueden escuchar los martes a las 18:00 por La Alternativa www.cecual.com

Salida Transitoria integra talleres de filosofía coordinados por la Prof. Martha Bardaro y de radio conducidos por el periodista Marcelo Tissembaun. En cada encuentro se abordan temáticas como el poder, prejuicios, las propias elecciones y se brindan herramientas de reflexión en torno a la inclusión social y la transformación de imaginarios de exclusión.

Cecual coordina esta experiencia declarada de interés por el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados del Chaco, y dos veces recogida por Canal Encuentro, la más reciente en Los locos de la azotea programa  que conduce Eduardo Aliverti.

La experiencia se presentó además en el Encuentro Nacional de Cultura en Contexto de Encierro (Salta), mostrando su trabajo en consonancia con las políticas nacionales de respeto a los Derechos Humanos y garantías de las personas privadas de su libertad.
 
Se enmarca en el área Re Unir del Cecual, que apuesta a propuestas artísticas, de comunicación y filosofía como herramientas para promover el diálogo y la inclusión. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, la creación de vínculos entre la comunidad y los internos, para lo que cuenta también con un blog en el que los radioescuchas pueden dejar comentarios y mensajes a los internos y también escuchar programas emitidos previamente: http://salida-transitoria.blogspot.com.ar

Con el mismo espíritu, Cecual junto a la Dirección de Educación en Contexto de encierro acompaña la realización del Encuentro de Arte en Contexto de Encierro que ya lleva 4 ediciones. 

Como parte del proyecto también se editó el año pasado el libro Remover mi tierra y plantar idea, escrito por David Dubra Herrera desde U7 en el marco de los talleres. El volumen contribuye al debate en torno a las cárceles, las políticas públicas y los derechos humanos.

Hacen Salida Transitoria: Marcelo Tissembaun, Javier Lencinas, Flavio Guglielmi, Viridiana Ramirez y Martha Bardaro en la coordinación de los talleres. Eduardo Bustamante en la edición, Gunnar Streich en la técnica, el alcalde Julio Crippa (U7) y Corcho Benítez en la Coordinación General. Se realiza con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y las autoridades del penal Nº 7 de Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual