Comienza la nueva temporada de ChaRock TV

3 AÑOS DE CULTURA ROCK. Este domingo 19 de julio a las 20:30 comienza la 3ra temporada de ChaRock TV, exitoso ciclo televisivo dedicado al rock chaqueño. El programa es una producción del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, que está al aire desde 2013 y estuvo nominada a los premios Martín Fierro Federal. Se emite por Televisión Digital Abierta en el canal 28 Chaco TV; por Gigared en el canal 18 y online en ˂http://www.chacotv.conektic˃ . Este domingo se proyectará también en el propio Cecual, como cierre de la gran Feria Ambay de arte y diseño.



El programa se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida de la región. En una apertura muy especial estará la mítica Roscanrrol, banda icónica del rock & blues chaqueño formada por el maestro Oscar Pin Figueroa (guitarra), Coqui Sotelo (bajo y voz) y Serrucho Verón (batería).



En los 80s, la banda escribió algunas de las primeras páginas rockeras en la historia musical de la provincia. 34 años después y con la formación original, Roscanrrol recorre escenarios del Nea, con la solvencia y energía que distingue a los pioneros.



CHAROCK TV



El programa es una idea y producción integral del Centro Cultural Alternativo y constituye una fuerte apuesta a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos que hacen a la cultura rock de la provincia. En su 1ra temporada obtuvo una nominación a los premios Martín Fierro Federal.



Corcho Benítez, responsable a cargo del Cecual remarcó que el rock “es un movimiento fundamental en la cultura de la provincia y nos parece importante seguir acompañando desde nuestro lugar un movimiento con largos años de intensa producción y diversidad”.

La conducción es de Sergio Pappo Cáceres, que en cada emisión entrevista a una banda en actividad en su propio lugar de ensayo para conocer su historia, sus búsquedas, dificultades, influencias y disfrutar de su propuesta musical.

Por la sección denominada Violeros pasan los más destacados guitarristas de la escena mostrando su trabajo con amigos o en solitario. Con el espacio de Históricos recorremos junto a referentes del género, escenarios emblemáticos en los que se produjeron recitales o acontecimientos claves en la historia el rock.

Vida Rockera nos invita a conocer referentes de la movida que no ejecutan un instrumento, pero como precisan: “algunos hacen música, otros la escuchan, pero rockeros somos todos”.

FICHA TÉCNICA

Conducción: Sergio “Pappo” Cáceres. Producción y logística: Ernesto Silva. Realización: Chedè Productora Audiovisual. Cámaras e iluminación: Federico Ramírez y Francisco Martina. Sonido y masterización: Juan Diego Frangioli y Lucas Pérez. Edición: Eduardo Bustamante. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual