Multimuestra de artes e integración en el Cecual

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Este jueves 3 de diciembre a partir las 19:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco  con el acompañamiento del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iprodich) invitan a compartir toda una tarde de propuestas artísticas en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, una jornada para concientizar sobre la igualdad de oportunidades, garantizar derechos y también disfrutar una amplia muestra de talleres de danza, música, teatro y radio en vivo, entre otras expresiones. La participación es libre y gratuita.

El evento pretende mostrar que una inclusión real es posible y celebrar el encuentro con las distintas artes, talleres e instituciones que trabajan con discapacidad. A los talleres del área ReUnir del Cecual se sumarán los del Instituto Sol, Instituto Barrilete, Escuela Especial Nº4 y Nº5.

Entre los talleres cecualeros se destacan las muestras de Folclore Integración, coordinado por Juanjo Leguizamón, deExpresión corporal coordinado por Luciana de Miguel y Santiago Godoy, de Cerámica, coordinado por Julia Maidana dePercusión, coordinado por Juanjo Martinez y de Astronomía para personas con disminución visual que coordina Oscar Ameri. También habrá Teatro del CECAL coordinado por Andrea Sepúlveda y Radio en vivo con el taller que coordina Marcelo Tissembaum y el programa Fuera de Sintonía, conducido por alumnos del Instituto Sol que se transmite por radioLa Alternativa (la emisora on line del Cecual).

“Aspiramos a promover una mayor inclusión desde los espacios culturales. No sólo pensar en términos de más talleres o mayor oferta cultural, sino mejor vida comunitaria. Pensar la accesibilidad en términos edilicios pero también en términos de valores y proyectos compartidos”  señaló Corcho Benítez, director de la casa cecualera.

El presidente del Iprodich, José Lorenzo, explicó que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad desde 1992 y a partir de este año, también es el Día Provincial y remarcó que “discapacidad, no necesariamente significa incapacidad”.

CECUAL INCLUSIVO

En 2014 el IPRODICH distinguió al Cecual por su labor generando espacios de inclusión a la diversidad. La casa del ambay vivió ese año una extensa adecuación que la hace más accesible y cordial para las más de 200 personas con discapacidad que participan de los talleres y demás actividades del área ReUnir que genera propuestas de radio, festivales y talleres que apuntan al diálogo y la integración.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual